jueves, marzo 30, 2006

V DE VENDETTA (james macteguie, 2006)

Evey (Natalie Portman) vive en un Londres totalitario,situado en un futuro no muy lejano, aunque posterior a la Tercera Guerra Mundial. De manera accidental conoce a un extraño enmascarado de nombre "V" (Hugo Weaving), que resulta ser un terrorista-poeta, cuyo objetivo es el de derrocar al represor Estado en el que viven. A partir de este encuentro, Evey se ve involucrada, en un movimiento revolucionario que la llevará a cuestionar a su gobierno, mientras encuentra su objetivo en la vida, siempre arrastrada por la excentricidad del singular enmascarado, que más parece un artista intelectual que un terrorista.


(El resto de la crítica puede contar partes de la pélicula)

Se trata de una película portentosa por donde uno la quiera ver. Ya sea como a una historia de amor, de aventura, una reflexión sobre el arte que es capaz de cambiar al mundo, o una crítica al sistema político actual, centrada en una inglaterra futurista muy parecida a la del presente, pero que sin duda remite también a la política exterior de los EUA. Más allá de poner énfasis en la acción, muy diferente a la de "Matrix", apela a la sensibilidad y a la inteligencia del espectador. Hay citas de Shakespeare por todas partes y la teatralidad llega a tal grado que en ocasiones volvemos a ver a personajes que ya habían muerto.

Creo que a ratos es un poco discursiva, ya que los personajes se toman su tiempo para explicarnos sus motivaciones y la filosofía que está detrás de ellas... pero ¿a quién le importa este detalle insignificante, siendo el producto final tan bueno?Una película poderosa, demoledora, que de ninguna manera puede dejar indiferente al espectador. Sin duda al salir del cine, se antojan algunas reflexiones: en este mundo globalizado, con potencias mundiales que son capaces de invadir cualquier país y restringir sus libertades más elementales, teniendo como único objetivo un interés económico, ¿quienes son los terroristas? ¿los que matan por una idea, aunque esta sea discutible, o los que matan por dinero?No tengo más palabras, todavía no me puedo recuperar de la experiencia de ver "V", algo similar al estado en el que quedé después de ver "Fahrenheit 9?11" de Michael Moore, que independientemente de las alusiones a grandes libros de ciencia ficción como "1984", "Un mundo feliz" o "Fahrenheir 451", "V" cuenta con el plus de que cuando uno cree que ya pasó todo, nos regala con uno de los mejores finales de la historia del cine.¿Se nota que me gustó la película?
Totalmente recomendable para todos los que gusten de ver buen cine de verdad.

Impresionante obra maestra que la perspectiva situara en su lugar adecuado.
estoy deseando verla otra vez. es lo mejor que he visto en muchos tiempo... quiza años... increible...
10/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio